Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Recibir Novedades

Festival Internacional de Piano y Música de Cámara

Real time web analytics, Heat map tracking

Arte para Chicos

Historia de Arte para Chicos

La Scala de San Telmo comenzó sus actividades en 1993. En 2001, ya tenía un promedio de 300 funciones anuales, entre conciertos, funciones de teatro, representaciones de óperas, música popular, presentaciones de libros y muestras pictóricas. Actividad suficiente para agotar a más de uno.

Sin embargo nos preguntábamos por qué con tantas funciones gratuitas, a la gorra, o con entradas a precios muy bajos, el teatro presentaba algunas veces, asientos vacíos. ¿Por qué ocurría eso? ¿Sería que el barrio no conocía lo suficiente al teatro? Pensamos entonces en vincular el teatro al barrio, a la comunidad que lo albergaba.

Pensamos en los niños que asistían a las escuelas primarias de la zona. Convocamos a especialistas en niñez, en educación, en Derechos, para charlas que nos animaran a lanzar un programa nuevo. Queríamos acercar a los chicos del barrio al Arte.

En esas conversaciones nació "Arte para chicos". Veinte años más tarde, recordamos el aporte cariñoso e invalorable de Nora Pulido, Beatriz Pellizzari, María Freixas, Silvina Madanes, Rosalía Cortés, y otros.

Decidimos crear espacios de aprendizaje y de vinculación con los chicos del barrio y sus familias, quienes, en 2001, atravesaban un momento particularmente difícil.
Nos faltaba el lugar. Lo encontramos, felizmente, en el Centro Cultural Fortunato Lacamera. Sus autoridades nos ofrecieron el espacio y el respaldo para llevar a cabo nuestras actividades. Desde hace casi veinte años sus sucesivos coordinadores nos recibieron con generosidad y cariño que no terminamos de agradecer (José Papparella, Celia Coido y Liliana Rostagno)

En 2005, sumamos a nuestra oferta habitual un programa sostenido por la Fundación Banco Interamericano de Desarrollo, al que llamamos "El colectivo de Arte para chicos". Nuestros alumnos ensayaron una obra de teatro que representaron, viajando en "su" colectivo, en distintos lugares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Durante 2020, la nueva realidad hizo que nuestro programa brindara sus cursos,  funciones y muestras de fin de año en forma virtual.

En el verano 2020-2021, por primera vez, dada la situación imperante, continuamos con nuestra actividad con el programa "Arte para chicos - Verano 2020-2021" gracias al programa "Desde el principio" de Fundación Arcor

Toda nuestra actividad ha sido posible gracias a la generosidad de nuestros auspiciantes:

- Fundación Banco Galicia
- Programa Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Fundación Arcor
- Fundación Banco Interamericano de Desarrollo
- Pan American Energy
- Fundación Mascarenhas

Copyright