Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Recibir Novedades

Festival Internacional de Piano y Música de Cámara

Real time web analytics, Heat map tracking

Arte Para Chicos

Qué es Arte para chicos
Es un programa que ofrece cursos gratuitos de disciplinas artísticas para niños de escuelas primarias.
Desde 2020, las clases tienen lugar en aulas virtuales.
Nuestras actividades se desarrollan los días martes y jueves, de 18 a 19:45 horas. Los chicos pueden inscribirse a cursos de los días de los días martes y/o jueves.
Invitamos a nuestras aulas virtuales a chicos que habiten en cualquier lugar del mundo. Todos son bienvenidos.

Inscripciones:
Las inscripciones son online. Encontrarán el link al final de este texto y en la página principal.
El e-mail de contacto es solamente para consultas.
Las vacantes son limitadas. Después de realizada la inscripción online, recibirán un e-mail de confirmación.
Las inscripciones están siempre abiertas. No hay fecha de cierre.
Nuestros cursos están divididos por grado al que los chicos asisten: de 1º a 3º y de 4º a 7º grado.
Inicio de actividades: martes 23 y jueves 25 de marzo
Fin de actividades: jueves 25 y martes 30 de noviembre

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Horarios:

martes, de 18 a 19:45 horas 
Baile y Coreografía (4º a 7º grado)
Teatro (1º a 3º grado)
Teclados (4º a 7º grado)
Guitarra (4º a 7º grado)

jueves, de 18 a 19:45 horas
Teatro (4º a 7º grado)
Iniciación Musical (1º a 3º grado)
Movimiento y Juego (1º a 3º grado)
Fotografía (4º a 7º grado)

Recuerden que los chicos pueden elegir un curso los martes y otro los jueves, si así lo desean.

 

Cursos: 

Teclados:
En el taller se trabaja sobre la introducción y desarrollo de la musicalidad a través del aprendizaje de la ejecución del teclado. Abordando las técnicas que nos permiten ejecutar melodías y acompañamientos del repertorio musical universal.

Guitarra:
Enfocado tanto para alumnos que recién se inician en el instrumento como apara aquellos que ya tienen una experiencia previa, el taller aborda los distintos aspectos de la música (melódico,armónico y rítmico) a través del aprendizaje de un variado repertorio poniendo el foco también el aspecto técnico para dicha ejecución.

Teatro de 1º a 3º grado:
En este grupo abordamos el teatro desde lo lúdico a partir de juegos teatrales, improvisaciones y cuentos, habitamos un espacio creativo de encuentro en el que nos divertimos aprendiendo.

Baile y coreografía:
En este taller, los chicos pueden explorar los límites de su propio cuerpo. Pondrán a prueba su memoria, recordando pasos de baile en orden, y la capacidad de imitar los movimientos de otro. También desarrollarán su creatividad, e iniciarán el camino a encontrar el estilo propio. No requiere de ningún conocimiento previo. Encontrarán las herramientas necesarias para desenvolverse en una clase de baile de cualquier género.

Teatro de 4º a 7º grado:
En este taller trabajamos  improvisaciones, conflictos, vínculos, personajes, involucramos el cuerpo y la voz, resaltando siempre la importancia de lo grupal  como eje fundamental para  encontrar el lugar propio, aprendiendo a darle lugar al compañero y desarrollar la capacidad de escuchar y de mirar.

Fotografía:
“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.” Carl Mydans

El taller es un espacio para crear, aprender, jugar, expresar, conectarse y sobre todo disfrutar. Promover el diálogo, la producción de interrogantes y la elaboración de respuestas transitorias, alimentar los procesos reflexivos, generar preguntas que promuevan el análisis, la apreciación y valorización de conceptos nuevos o el hallazgo de nuevas asociaciones. Usar la fotografía como una herramienta para explorar su contexto.

Los chicos son los verdaderos protagonistas, dejando que la cámara se convierta en una parte más del cuerpo, liberando al artista, poniendo en juego su creatividad y sus expectativas.

Música y juego:
El taller propone incorporar de manera lúdica los contenidos que forman parte de la música, el ritmo, las alturas, las melodías, el canto y la danza. Desarrollado a partir de variadas propuestas que incluyen el hacer e interpretar música contando con la voz, los instrumentos y el cuerpo. 

Movimiento y juego:
El taller de movimiento es un espacio para divertirse experimentando con distintos ritmos. Se mezclan juegos, propuestas grupales, música y muchas ganas de mover el cuerpo. Los chicos aprenderán estructuras básicas de una clase de baile y movimientos específicos característicos de distintas danzas de todo el mundo.

Actividades complementarias:

Espectáculos: Una vez por mes, en horario de clases, programamos funciones de contenidos artísticos diversos para nuestros chicos y sus familias, con la idea de hacerles conocer expresiones que quizás no les son conocidas. Asisten a espectáculos de música, danza, teatro, narración...Luego de las funciones, los asistentes conversan con los artistas y les preguntan sobre sus estudios y su actividad profesional.

Clase compartida con la familia: Para terminar el primer cuatrimestre organizamos una clase a la que invitamos a participar a toda la familia de nuestros alumnos.

Muestra/cierre de fin de año: como cierre del ciclo, tienen lugar las muestras de fin de año, en la cual los chicos muestran a sus familias y compañeros los contenidos trabajados en los talleres. 

Si te quedan dudas, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright