Cargando Eventos

« Todos los Eventos

DÚO ANGIRÜ

16 febrero a las 20:30 hs

$1200

El jueves 16 de febrero se presenta en Giuffra el Dúo Angirû, adelantando el lanzamiento de su primer disco. El proyecto explora las sonoridades de la música popular argentina a través de la elaboración e interpretación de arreglos que surgen del desarrollo y la improvisación musical. La propuesta combina los principales elementos estilísticos del género folclórico con la sonoridad de un ensamble de cámara. Además, se contará con la participación espacial de Alejandro Randazzo en voz y Sebastian Rey en percusión, ambos como músicos invitados.
El Dúo Angirû comenzó sus actividades en 2018. Desde entonces, participó en ciclos de música organizados por la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y han sido programados en eventos del Ministerio de Cultura y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó, también, presentaciones en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires. En 2022 grabó su primer disco, que será presentado a comienzos del 2023. Fue editado y masterizado por Ariel Gatto.
El dúo está integrado por Matías Rojas, en guitarra y Nicolás Chamorro en flauta traversa.

Matías Rojas
Músico guitarrista oriundo de la Ciudad de Concordia, Entre Ríos. Radicado en la Ciudad Autónoma Bs As desde 2015, egresó de la Tecnicatura en Guitarra del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla; estudiando con Jorge Biscardi, Carlos Moscardini, Cesar Angelieri y otros.
Tomó cursos de armonía con Juan «Pollo» Raffo, cursos y clases particulares particulares con Pedro Rossi. Integró diversas agrupaciones musicales, grabando y dando conciertos en distintas provincias y localidades del país.
En 2017 obtuvo el segundo puesto en el concurso de alumnos de guitarra clásica del conservatorio Manuel de Falla. En el año 2019 se presentó en el festival «Guitarras del Mundo» compartiendo con grandes artistas nacionales e internacionales y participó numerosas veces del festival «Día Nacional del Guitarrista» organizado por Jorge Suligoy en honor al maestro Eduardo Falú, compartiendo escenario con referentes de la guitarra argentina.
Actualmente, se encuentra próximo a finalizar la carrera de Profesor Superior en Música Popular Argentina del conservatorio Manuel de Falla. Además pronto presentará lo que será su primer disco solista el cual tendrá como eje principal arreglos propios para guitarra solista sobre músicas folklóricas del litoral argentino.

Nicolás Chamorro
Egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla como profesor de flauta traversa con orientación en Música popular Argentina. También, completó el Programa de Dirección Orquestal en el Enfoque Sintonía (perteneciente al Collegium Musicum de Buenos Aires) con los Mtros. Mauricio Weintraub y Hernán F. Aranda.
Como flautista, integró diversos grupos de música popular y agrupaciones sinfónicas como: la banda sinfónica Vientos del Sur, Orquesta de Tango y Folklore del conservatorio Manuel de Falla, la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de las Artes y el Proyecto Musical UTN. Participó de la grabación de diversos discos y realizó giras por dentro y fuera del país. Estrenó obras de compositores contemporáneos como Bando y Banda, de Daniel Ruggiero (Usina del Arte, 2019).
Como director, continuó su formación con grandes maestros como: José Rebollar (España), Pere Molina (España), Camilo Linares Rozo (Colombia) y Germán Céspedes (Colombia). En 2016, ganó el Primer Concurso para Directores de Banda Sinfónica en CABA. Como premio, realizó conciertos como director invitado con reconocidas agrupaciones en Colombia, interpretando música argentina. Fue director titular de la Camerata Preludio y de la banda sinfónica de la Orquesta Escuela de Ing. Maschwitz. Como director asistente se desempeñó en la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, en la banda sinfónica Vientos del Sur, en la Camerata del proyecto UTN Buenos Aires y en las bandas sinfónicas IEM y San Pío X.
Actualmente se desempeña como director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Escobar, tras haber ganado el concurso público para el cargo. Como director asistente, se desempeña en la Orquesta de Tango del Conservatorio Manuel de Falla y en la Orquesta de Tango de la UNA.
En 2018 ganó la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes y, en 2019, escribió y presentó 10 arreglos folklóricos para banda sinfónica. Dictó diferentes cursos de dirección orquestal y talleres de folklore en Mendoza, Neuquén y CABA.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Intérpretes:
Nicolas ChamorroMatias Rojas

SE DA SALA 20.30 HS

COMIENZO DEL SHOW 21.30 HS

Se recomienda llegar 40 minutos antes del comienzo del show.

La ubicación es por orden de llegada – Las mesas son compartidas.

Detalles

Fecha:
16 febrero
Hora:
20:30 hs
Precio:
$1200
Categoría del Evento:
Venta de Entradas

Donde

Giuffra