Cargando Eventos

« Todos los Eventos

NICOLAS OSPINA presenta su disco a piano solo «Tumbos»

16 diciembre a las 21:00 hs

$1300

NICOLAS OSPINA   presenta su disco a piano solo «Tumbos»

VIERNES 16 DE DICIEMBRE  – 21.00 HS

Pasaje Giuffra 371- San Telmo

( entre Defensa y Balcarce)

Entradas $1.300

En este concierto, Nicolás interpreta diversos ritmos latinoamericanos con arreglos arriesgados y muy pianísticos. El concierto se fusiona con la improvisación y las armonías más modernas, sin dejar de lado la esencia de estas músicas tradicionales. Canciones como: «Tonada de Luna llena», «El Surco», «Ojo al Toro» o «El moro» son reversionadas junto a algunas composiciones originales del artista.

 

Nicolás Ospina: Piano

 

Nicolás es uno de los mas versátiles y reconocidos músicos de la actual escena en Colombia. Es pianista, compositor, arreglista, productor, cantante y docente. Ha actuado en diferentes países como Australia, España, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Estados Unidos participando en festivales de jazz, festivales de cantautor y en teatros y escenarios independientes. Fue el tecladista del varias veces ganador del Latin Grammy Fonseca,  y ha tocado con diferentes artistas reconocidos como Marta GómezJavier Colina, Guillermo KleinKaze OClaudia Gómez, Victoria Sur y Susana Travassos, entre otros. Ha producido varios trabajos musicales, entre los cuales se destacan su  producciones “Girando para atrás” y “Tumbos”, el disco sinfónico “20 años” de Marta Gómez, Casa de Sofia Ribeiro, Tu Contiente de Victoria Sur, Ecos Latinoamericanos de Sofia Silva, Arbola de Melina Moguilevsky.

Ha trabajado como arreglista para la Orquesta Filarmónica de Bogotá en producciones junto a AterciopeladosHerencia de TimbiquíEl Kanka, Los Rolling Ruanas, Marta Gómez, Maria del Sol Peralta, un Bosque encantado. Trabajó como arreglista en la compañía de teatro musical MISI durante 8 años, habiendo compuesto toda la música y letra para el musical “Rosario 365” y realizado todos los arreglos musicales para los shows Por siempre NavidadCartas a Papá NoélPeter Pan30 años y Gran Concierto Davivienda, de la mano de los reconocidos orquestadores de Broadway Larry Hochman y Bruce Coughlin.

Nicolás ha compuesto música para teatro, dibujos animados, podcast entre otros. Paralelamente, junto a su hermano, hace parte del grupo “Intentalo Carito”, agrupación que se hizo conocida en redes por su canción “Qué difícil es hablar el español” y hoy en día cuenta con más de 30 millones de visitas en su canal.

Género musical

Jazz, folklore

Compositores que se van a interpretar

Simón Diaz, Chabuca Granda, Ezequiel Cuevas, Cantalicio Rojas, Nicolás Ospina, Mario Laginha

 

Detalles

Fecha:
16 diciembre
Hora:
21:00 hs
Precio:
$1300
Categorías del Evento:
,
Venta de Entradas

Donde

Giuffra