Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ullmann

2 junio a las 21:00 hs

$800

El Quinteto Ullmann nació con una convicción con la fuerza de certeza: el tiempo dorado del tango no fue un hecho fortuito arbitrario ni estático sino la expresión por excelencia, una estética madura que había evolucionado, en forma lenta pero persistente, desde principios del siglo XX. Bajo esa experiencia, el Quinteto Ullmann irrumpió en escena con un manojo de tangos clásicos, abordados desde una perspectiva actual. Sin negar la historia. Pero a conciencia de que sólo se puede abordar la música desde la propia contemporaneidad.
En ese sentido alguien podría afirmar que el Quinteto Ullmann está cargado de innovación porque lo muestra (y demuestra) con su forma de abordar el lenguaje del género. Pero también sería admisible la negación de ese mismo enunciado. Porque esa novedad no aparece jamás –en ningún recurso, en ninguna articulación- como una imposición al oyente o como un acto premeditado.
Allí, en ese punto, una aclaración necesaria: la conformación del Quinteto Ullmann es reciente. Debutó en 2019 y luego su circuito de presentaciones –aunque sin interrumpirse- sufrió los vaivenes de la emergencia sanitaria. Sin embargo, si bien se mira, los antecedentes de sus integrantes revelan una trayectoria mayor, cuyas credenciales, por número y calidad, parecen contradecir la juventud de los músicos.
En cualquier caso, lejos de cualquier arribismo, se trata de cinco músicos formados en las aulas y en los escenarios. En los libros pero también con la oreja en los discos. Cinco músicos que, desde la admiración a los grandes creadores del tango, encontraron, a partir de ellos, el sendero de la originalidad.
Lo dicho puede aplicarse al quinteto en su conjunto como a cada uno de sus integrantes como individualidad. La pianista Leda Torres, de probada experiencia en el arte de la composición, el arreglo y hasta la investigación histórica, fue la amalgama del quinteto.
La formación está integrada por Carolina Rodriguez en violín, Lucía Ramírez en bandoneón, Geraldina Carnicina en contrabajo, Patricio Crom en guitarra eléctrica y Leda Torres en piano.

Detalles

Fecha:
2 junio
Hora:
21:00 hs
Precio:
$800
Categoría del Evento:

Donde

Giuffra